lunes, 19 de enero de 2015

HOMENAJE A MARTIN ALVAREZ CALZADILLA


MARTIN ALVAREZ CALZADILLA, nace en el Puerto de la Cruz el día 03 de Octubre de 1949 en el seno de una familia humilde y religiosa. Desde muy niño le atrae mucho la pintura y recibe a partir de los 10 años las primeras clases de pintura al óleo en una academia local. Ya de mayor ingresa en la academia de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife abandonando al tercer año los estudios para dedicarse al turismo. El Ayuntamiento de su ciudad lo acapara para realizar  durante varios años las decoraciones artísticas de las carrozas y escenarios de sus fiestas. Diseña trajes para diferentes eventos, en fiestas de arte y carnaval,.
       Diseña el escudo de la Hermandad del Gran Poder de Dios y confecciona para otras hermandades de la ciudad, estandartes bordados en oro lo que le ha llevado muchos años de trabajos religiosos. 
       Inicia su andadura profesional como guía turístico por Europa, interesándose por el arte que encuentra a su paso. Pero es a partir de su matrimonio, con una joven lagunera cuya familia por tradición se dedica a la venta de artículos belenisticos, cuando comienza su introducción en el arte belenistico. En 1997 llega a sus manos un libro sobre un belén napolitano  del que se interesa por su gran contenido artístico. En el año 2002 inicia los preparativos para el comienzo de una tarea de investigación y desarrollo de un belén siguiendo las características del libro. Visita con frecuencia la ciudad de Nápoles para adquirir en esta ciudad la mayoría del material a emplear para la confección del mismo.
Una investigación que culminará en el año 2015 con 297 figuras.
       Fue socio de la Asociación belenistas El Torreón. Pasado el tiempo   junto con otros cinco entusiastas de los belenes constituye la Asociación Cultural Belenista  SAN FRANCISCO DE ASSIS de la que es presidente y socio fundador. Esta asociación organiza anualmente, en
el mes de diciembre,  una macro exposición de belenes bajo su dirección. Siendo visitada por más de 30.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario